A la cárcel por afectaciones a lideres sociales

Fiscalía General de la Nación obtuvo la medida de aseguramiento intramuros en contra de Elimar Victoria Escobar Rodríguez, alias Daniela, presunta integrante del Frente Libardo Mora Toro del grupo armado EPL-Pelusos.

Este resultado de obtiene en el marco de la investigación adelantada por el homicidio del líder social Miguel Ángel Bautista, en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2018 en la vereda La Primavera del municipio de Tibú (Norte de Santander), y el desplazamiento forzado de otros dos integrantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la misma vereda, con sus núcleos familiares.

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le imputó cargos a la procesada, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y desplazamiento forzado.

La mujer fue capturada mediante orden judicial durante una diligencia de allanamiento en Tocaima (Cundinamarca), por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la UEI y uniformados de la Policía Militar del Ejército Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *