Cielo González Villa con detención domiciliaria

La exgobernadora del Huila, Cielo González Villa, fue condenada a 48 meses de prisión. Esta pena proferida por el juzgado Quinto Penal del Circuito de Neiva, determina que la condena la deberá pagar desde la comodidad de su casa.

Los procesos legales de Cielo González Villa continúan. En la noche de este lunes, el Juzgado Quinto Penal del Circuito, le determinó casa por cárcel a la exalcaldesa de Neiva y exgobernadora del Huila. Desde su casa González Villa deberá pagar una mínima condena de 48 meses de prisión.

Según el juez, la exmandataria durante su mandato como alcaldesa de los neivanos, firmó un convenio interadministrativo con la SECAB y las empresas públicas de la ciudad, para los diseños del acueducto de la capital del Huila en el año 2005. Esto se habría firmado por un valor total de $360 millones de pesos.

Además de estos meses de detención domiciliaria, González Villa deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes por la celebración indebida de contratos y otras irregularidades presentadas durante su gobierno en Neiva.

La casa por cárcel y la millonaria multa, no será el único castigo judicial para Cielo González, pues además el fallo señala una inhabilidad para ocupar cargos públicos durante 60 meses. Así las cosas, la hermana de Carlos Julio González no podrá aspirar a la Gobernación del Huila como lo tenía previsto, ya que estará inhabilitada por 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *