“Pensamos que moriríamos apuñalados” Turistas atacados en Villavieja

El sueño de conocer los bellos paisajes del Desierto de la Tatacoa, en Villavieja, terminó en tragedia para una pareja de esposos quienes llegaron desde Tolima. Alberto y Paola fueron acatados por un sujeto, quien con puñal en mano por poco les quita la vida.

Glamping donde fueron atacados.

“Han sido los momentos más angustiosos de nuestras vidas” así es como las víctimas de este ataque se sienten en este momento. La pareja de esposos identificados como Alberto y Paola, llegaron desde el departamento del Tolima con el propósito de conocer el desierto de la Tatacoa, ubicado en el municipio de Villavieja. Este paseo se convirtió en algo que ellos nunca llegaron a imaginar. Cansados de sus labores, vieron en este sitio el lugar ideal para descansar y poder despejar la mente, pero por poco resulta siendo los últimos días de sus vidas.

La pareja buscó hospedarse en Los Hoyos, uno de los estaderos más populares del desierto. Se alojaron en unas cabañas para poder apreciar las estrellas del despejado cielo de la Tatacoa.

Según las víctimas, en la noche sobre las 10:00 p.m. un hombre extraño, sin camisa, nunca antes visto en el estadero, tocó la puerta de la cabaña, al parecer para dejar unas sábanas. Al escucharse de confianza, Paola abrió despacio, pero el hombre empujó la puerta y empezó a lanzar golpes con un puñal.

Mujer recibió una herida en la ceja.

“Abrí despacio, el señor empujó la puerta bruscamente y nos empezó a lanzar puñaladas. A mi esposo lo hirió en el pecho y otra con gravedad en la cabeza, a mí me hirió en la cara. Todos los ataques fueron certeros, por poco nos lastima los ojos, nos querían matar” Aseguró Paola Ortiz, víctima del ataque.

Con la sangre deslizando por sus cuerpos, lograron escapar del delincuente. Los turistas corrieron por el desierto en busca de ayuda, hasta llegar al sitio donde estaban las personas encargadas del estadero. La pareja malherida fue atendida en el Hospital ESE del Perpetuo Socorro de Villavieja. Aunque allí es precario el servicio médico, si alcanzó para saturar las heridas con puntos. Alberto quien resultó gravemente herido en el pecho y en la cabeza, se encuentra fuera de peligro con 15 puntos en la frente y su esposa una saturación de 6 puntos. El atacantes es un hombre de 27 años de edad, residente en el municipio de Baraya, según pudimos conocer, llevaba sólo 20 días laborando en oficios varios en este hotel.

El atacante.

Hoy estos esposos tolimenses se sienten indignados, pues, aunque a su atacante lo capturaron, al día siguiente lo dejaron en libertad. Aseguran que no contaron con el respaldo de la alcaldía ni de la estación de Policía de Villavieja, y que desde el estadero Los Hoyos, tampoco le respondieron por los daños ocasionados. Desde Onda Opita intentamos una respuesta oficial de parte del alcalde Andrés Charry y del secretario de gobierno, Wilfer Jara, pero ninguno se quiso pronunciar frente al tema. Paola y Alberto pasarán los últimos días en Neiva. Antes buscarán que se haga justicia y que este intento de homicidio no quede impune.

2 comentarios en «“Pensamos que moriríamos apuñalados” Turistas atacados en Villavieja»

  • el 14/10/2021 a las 11:32 am
    Enlace permanente

    YO NI LOCO IRIA POR ALLA,, MENOS RECOMENDARIA ESE SITIO , !!! QUE PELIGRO !!!

    Turistas atacados en Villavieja.
    el Hospital ESE del Perpetuo Socorro de Villavieja. allí es precario el servicio médico
    Aseguran que no contaron con el respaldo de la alcaldía ni de la estación de Policía de Villavieja, y que desde el estadero Los Hoyos, tampoco le respondieron por los daños ocasionados

    como pretenden incentivar la economía y l turismo
    este sitio estuviera en estados unidos fuera de los mas visitado del mundo
    lastima que en pleno siglo 20 todavía seamos unos salvajes.
    los políticos CORRUPTOS solo sirven para robar

    ALLA DEBE DE EXISTIR PERNAMENTE MENTE UN PUESTO DE POLICIA Y UN CENTRO DE SALUD CON TODAS LAS DE LA LEY, alla los turistas y residentes abandonados a su suerte. LASTIMA

    Respuesta
  • el 13/10/2021 a las 6:52 am
    Enlace permanente

    Uyyy no Dios mio, q inseguridad, ya en ningun lugar hay tranquilidad, q pesar de colombia..😥

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *