Neiva territorio de paz

Emprendimientos de mujeres reintegradas, víctimas y campesinas, así como un proyecto de sororidad, conocieron las reinas de Colombia durante el evento Primero Neiva en Reconciliación.

Una muestra de vida, pujanza y resiliencia, entregó la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, a las 24 aspirantes al título de Miss Universe Colombia durante el evento Primero Neiva en Reconciliación, realizado desde la estación del ferrocarril.

Las reinas y sus comitivas, degustaron yogurt griego con leche de cabra, bizcochos de achira, café, vino y accesorios, elaborados por mujeres reincorporadas, víctimas y campesinas, que han impulsado sus emprendimientos como una forma de paz.

Construir el rostro con fotografías de mujeres víctimas del conflicto armado y excombatientes, fue otra de las actividades que realizaron las candidatas a Miss Universe Colombia, un proyecto que realiza la plataforma ColombiaSur, con el apoyo de la Administración Municipal, y que resulta de talleres de autorreconocimiento y artes.

Para finalizar esta experiencia, las reinas plasmaron mensajes de paz para los neivanos: “Una sociedad que cree en la paz y engrandece a sus mujeres, sale adelante”, escribió Lizeth Bunzel, señorita Norte de Santander, por su parte Ángela Daniela Briceño de Cundinamarca, expresó “Que ninguna circunstancia nos quite nuestra fuerza y valor, reconstruyamos entre todos nuestros futuros”, fueron algunos mensajes de las candidatas a Miss Universe Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *