Inicia último periodo de sesiones ordinarias en Concejo de Neiva y Asamblea del Huila.

Comparta

Este domingo 1 de octubre, el Concejo de Neiva da inicio al último periodo de sesiones ordinarias. Así mismo la Asamblea Departamental del Huila cumplirá su último tiempo en 2017.

Debates de control político, discusiones de proyectos trascendentales y la elección de la mesa directiva 2018 serán temas de la agenda en dichas Corporaciones. Este periodo se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

CONCEJO DE NEIVA.
Para el presidente de la Corporación, Deiby Martínez Cortés, este será un tiempo de mucha actividad “En este periodo vamos posiblemente con la alianza Concejo visible a realizar un proyecto que se llama ‘Concejal por un día’. También tenemos un reto grande para los primeros días y es elegir a quienes conformarán la mesa directiva de 2018”

Durante este ciclo de sesiones vuelve ‘Concejo al Barrio’, estrategia de acercamiento e interacción con las comunidades que llega a estas, gracias a la gestión de la mesa directiva en cabeza del presidente de la Corporación.

ASAMBLEA DEL HUILA
El presidente de la Corporación, José Eustacio Rivera Montes, indicó que se le dará trámite a los proyectos de ordenanza, “Maestros constructores de paz”, “Mujer líder huilense” y la creación de la ordenanza por medio del cual se institucionaliza el “Festival del café”

“Esperamos atender las iniciativas que presente el gobierno departamental en esta recta final de sesiones ordinarias, así como adelantar debates relaciones con la gestión del riesgo, la práctica de deportes extremos y deportes alternativos”, indicó Rivera Montes.

De igual manera se adelantará un debate sobre la doble calzada Neiva – Rivera, sesiones descentralizadas pendientes de realizar y la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea del Huila, que tendrá vigencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *