ActualidadNacionalSalud

Vacunación contra Covid para niños de 3 a 11 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de suministrar la vacuna contra el nuevo coronavirus a niños de 3 a 11 años de edad en Colombia.

“Estamos revisando la vacunación de menores de 12 años, que depende de varios temas como el consenso de expertos y que el Invima nos autorice el uso para niños de 3 a 11 años. Con base en eso tomaremos la decisión, pues ya tenemos la disponibilidad de vacunas”: Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Para adelantar la inoculación de esta población el Gobierno usaría los biológicos producidos por el laboratorio estadounidense Pfizer y el chino Sinovac. Estas vacunas también serían aplicadas en dos dosis.

“Sinovac es un biológico muy seguro, con una buena tolerancia y pocos efectos adversos. La recomendación de aplicar dos dosis se mantendría para este grupo poblacional”, declaró el líder de la cartera.

En Colombia han sido suministradas más de 24 millones de primeras dosis contra el SARS-CoV-2 a los mayores de 12 años de edad y más de 17 millones de personas han completado el esquema de vacunación. Aún no hay una fecha para empezar a vacunar a los menores de 3 a 11 años en Colombia.

Algunos de los países de América Latina que han aprobado la vacunación de los más pequeños son: Cuba, donde inmunizan a niños con 2 años de edad o más; Argentina, donde vacunan a partir de los 3 años de edad; y Chile, donde los pequeños con 6 años de edad o más reciben la inyección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.