Por fin agua potable en zonas rurales de Pitalito

Administración departamental, Aguas del Huila y el Municipio de Pitalito, firmaron convenio para realizar los estudios y diseños para los acueductos veredales de Betania – San Martin en Palmarito, y seis veredas en el Corregimiento de Criollo del Valle de Laboyos.

Por un valor total de $104 millones se firmó el convenio que permitirá iniciar los ajustes y diseños para el proyecto de construcción del sistema de acueducto en Betania, San Martin y Santa Inés ubicadas en los corregimientos de Palmarito y Criollo al sur occidente del municipio de Pitalito. Una vez consolidados los estudios y diseños se realizará la gestión de los recursos ante las diferentes entidades, para poder ejecutar éste proyecto.

Por lo menos 300 familias serán beneficiadas, cerca de 4.200 personas, en el caso de San Martín – Betania 1.200 personas y en el sector 6 veredas, una población superior a las 3.000 personas.

Una obra de gran relevancia debido a que actualmente el abastecimiento de agua en el sector no es el más adecuado, por ejemplo en San Martín y Betania, se abastecen con aguas lluvias y no cuentan con fuentes abastecedoras, en el caso de Criollo, las veredas se vienen abasteciendo con mangueras y de aguas contaminadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *