ActualidadNeiva

Concejo de Neiva aprobó proyecto por $29.000 millones

Con 13 votos a favor, se aprobó el proyecto por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gasto en inversiones del Municipio de Neiva, para la vigencia fiscal 2021.

El Concejo aprobó la adición presupuestal solicitada por la Alcaldía de Neiva, para la recuperación de recursos que se encuentran en rezagos presupuestales desde la vigencia fiscal 2016 a 2020, pero además para dar cumplimiento a cuatro líneas estratégicas del Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’.

En la sesión estuvieron 28 funcionarios de la Alcaldía, entre ellos secretarios y jefes de oficina, quienes estuvieron durante 7 horas presenciando la deliberación del Proyecto de Acuerdo 024 de 2021, que fue aprobado por 13 cabildantes.

Así las cosas, la Administración Municipal ‘Primero Neiva’ obtuvo la adición de $29.888.280.955.00, recursos que serán invertidos para ajustar el ingreso del Fondo Local de Salud como lo establece el acuerdo 19 del 29 de mayo de 2009 teniendo en cuenta la normatividad en salud y sus reglamentarios; pagar la nómina de los 2.000 docentes de la ciudad y recuperar los recursos de rezagos presupuestales de vigencias anteriores.

“Estos recursos van para inversión, para unos proyectos que son muy importantes dentro del Plan de Desarrollo”, sostuvo el secretario de Hacienda, Óscar Alfonso Londoño Uribe.

Esta adición presupuestal financiará los programas sociales que se adelantan en cada una de las dependencias de la Administración Municipal. De esta manera, mejorará las condiciones de vida de los neivanos y permitirá posicionar a Neiva en el ámbito regional, nacional e internacional.

Con ponencia positiva del concejal Juan Carlos Parada, el proyecto de acuerdo pasó a sanción del alcalde Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.