Nuevos ingresos para pescadores

Pescadores artesanales del corregimiento de fortalecillas iniciaron el curso de conducción de lancha por medio del Sena.

Este es uno de los resultados del trabajo que viene desarrollando la oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación, asesorando y gestionando apoyo para los pescadores.

Lo que se busca es que adicional a la pesca que han realizado durante varias generaciones, los pescadores sean vinculados a la “Ruta de la Achira” y generen nuevos ingresos mediante el transporte de turistas, cumpliendo con toda la normatividad.

Con la implementación del curso se pretende que los pescadores tengan conocimiento y cumplan con la normatividad que les permita transportar pasajeros de manera segura, y que sus vehículos fluviales estén embellecidos para atraer a los turistas a que naveguen en las aguas del río Madalena a lo largo de la ruta de la achira.

Este nuevo paso en la capacitación lo reciben los pescadores artesanales de Fortalecillas como una excelente oportunidad para mejorar sus ingresos, llevar mejores recursos a sus hogares y conservar la pesca cuidando del río ya que es lo que les permite llevar el sustento a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.