ActualidadNeiva

Alcaldía de Neiva invertirá 17.000 millones de pesos para pavimentación urbana

Atendiendo uno de los llamados más recurrentes de la comunidad, la Administración de Neiva seleccionó un equipo técnico que se encargará de la pavimentación de vías en la capital huilense.

Actualmente, el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura ha dividido el trabajo entre labores de parcheo, como una forma ágil de responder a la deteriorada malla vial; y labores de pavimentación, como una respuesta a la planificación, que ha permitido que se intervengan obras inmediatamente después de la reposición de las redes de alcantarillado y acueducto, lo que garantiza una vida útil de entre 10 y 15 años de la capa asfáltica.

En este momento, según manifestó el secretario de Infraestructura, Norberto Palomino Ríos se adelantan obras por un valor de $4.000 millones que hacen parte de recursos propios, adicional a las vías que se intervienen gracias a un convenio del Municipio, la Gobernación y el OCAD.

¿En qué va la Avenida Buganviles?

Una de las vías más deterioradas de la malla vial de Neiva, es la avenida Buganviles la cual está siendo intervenida por Las Ceibas quienes invirtieron $875 millones para la optimización de la red de alcantarillado sanitario de la calle 20 entre carreras 26 y 31 en la calzada norte; calle 20 entre carreras 26 y 29; calle 20 entre carreras 30 y 31 calzada sur; calle 20 entre carreras 35 y 37 calzada sur; carrera 27 con calle 20 en una longitud de 32 metros sobre el colector principal y el drenaje de aguas lluvias sobre la calle 20 con carrera 36.

Esta calle que no se intervenía desde hace 30 años, avanza en un 50% en su pavimentación que va desde occidente a oriente. “Estamos en esta vía que es una de las arterias de la ciudad de Neiva, en donde hacemos un trabajo organizado, Empresas Públicas, cambia redes y nosotros vamos pavimentando, de tal manera que más adelante no tengamos que volver a levantar el pavimento”, indicó Palomino Ríos.

En cuanto a la pavimentación con recursos propios, se han intervenido barrios como Limonar, Vorágine, San José, Fronteas del Milenio, Bosques de San Luis, San Jorge, Zona Industrial, La Rioja, Jardín, Orquídea, Los Profesionales, Rojas Trujillo, Reynaldo Matiz.
En convenio, se han realizado intervenciones en Jardín, La Paz, Oasis, Puertas del Sol, Fortalecillas, Carlos Pizarro, Floresta, San José, Camilo Torres, El Lago, Monserrate, Olaya Herrera, Canaima, Timanco y Calamarí.


Nuevas intervenciones

Según manifestó el funcionario de Infraestructura, una gestión adelantada por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, permitió la llegada de recursos por $10.000 millones al municipio, los cuales serán intervenidos y ejecutados por esta cartera en pavimentación de vías.

“Vamos a iniciar con 3 kilómetros en el sur, desde la 5 en Avenida Sur, donde se une con la Avenida Inés García de Durán, vamos a avanzar pasando por la avenida Max Duque, hasta llegar al Río del Oro, son exactamente 2.8 kilómetros, y es nuestro próximo proyecto, como parte de la unidad funcional 1 y 2 de la Avenida de Oriente” concluyó el Secretario.
En total, el presupuesto que se intervendrá en zona urbana para pavimentación, será de $17 mil millones, comprendidos en $4 mil millones de recursos propios, $10 mil millones gestionados del orden Nacional y $3 mil millones a través de convenios con el OCAD y la Gobernación del Huila, con los cuales se proyecta la pavimentación de 25 kilómetros de vías nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.