Primer bazar de mujeres emprendedoras en Neiva

El objetivo de este evento, fue el abrir un espacio a las emprendedoras y dar a conocer sus productos, sesenta microempresarias fueron participes de la actividad, que ayuda a la generación de ingresos y reactivación económica del municipio.

La Secretaría de Cultura de Neiva, realizó el ‘Primer Bazar de Mujeres Líderes’, en la capital huilense. En esta oportunidad se comercializaron artesanías, accesorios, zapatos, alimentos, pulpas de frutas, sandalias en estropajo, entre otra variedad de artículos creativos.

“Es una actividad muy hermosa, donde muestran el arte que elaboran y comercializando sus productos. Es muy importante porque estamos reactivando la economía de la ciudad, pero además dándoles oportunidad de ingreso a las mujeres de nuestro Municipio” manifestó Marcela Bobadilla, Secretaria de Cultura.

En total fueron 60 las mujeres que participaron del bazar, que hace parte de las estrategias de la Administración Municipal para apoyar a las mujeres emprendedoras, generar espacios que les permitan mejorar sus ingresos y reactivar la economía local.

“Es muy importante por la reactivación económica después de la pandemia, además es un apoyo a las mujeres líderes y emprendedoras que en este momento estamos luchando por sacar adelante a una familia, agradecerle a la Alcaldía y Secretaría de cultura, por apoyarnos y darnos este espacio, de esta forma lo manifestó Tatiana Herrera, propietaria de ´Ojos de Piña Accesorios´.

“Agradecemos a la Secretaría de Cultura y Alcalde de Neiva, por esta oportunidad que nos da a las Mujeres Emprendedoras Opitas, para mostrar nuestros proyectos. Quiero hacer la invitación a todos los ciudadanos a que conozcan nuestros emprendimientos”, así lo manifestó Karen Gonzales, representante de Tortas y ponqués San Patricio.

Se espera que se sigan generando estos espacios que permiten exponer el trabajo y dedicación que tienen cada una de estas mujeres emprendedoras, con sus proyectos pues hay gran variedad de productos y en cada uno se evidencia el amor y profesionalismo con el que se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *