ActualidadRegionalSalud

Huila acumula más de 88 mil casos por Covid

El equipo de rastreadores de la Secretaría de Salud Departamental lidera la estrategia de educación en lavado de manos y medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid19.

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó 7 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2 en 4 municipios distribuidos así: 4 casos en el municipio de Neiva, 1 en Colombia, 1 en Guadalupe y 1 en San Agustín.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 43% y en la ciudad de Neiva en 58%, en atención hospitalaria permanecen 17 personas, 6 en unidad de cuidados intensivos y 11 en hospitalización.

439 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 456 casos se reportan como activos, el departamento acumula 88.149 casos de los cuales se han recuperado 84.258.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud reportó dos casos de fallecimiento en el departamento del Huila: 1 en el municipio de Campoalegre y 1 en Pitalito.

Recorriendo los municipios del Huila y visitando las instituciones educativas que se encuentran en presencialidad, se realizan jornadas lúdicas orientando la técnica adecuada para el lavado de manos, así como la promoción de la inmunidad a través de las vacunas.

Teruel, Santa María, San Agustín, Campoalegre y Rivera han sido los principales escenarios de esta iniciativa que propone cuidarnos entre todos para evitar nuevos picos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.