Capturado por narcotráfico exfutbolista de Colombia

El exfutbolista colombiano Anthony ‘el Pipa’ De Ávila fue detenido en Nápoles, Italia, por un proceso de narcotráfico que tenía abierto desde 2004, informaron medios de comunicación  Italianos.

De Ávila, es un reconocido ex jugador que brilló en el América de Cali y la selección Colombia, se encontraba prófugo tras ser condenado a 12 años de cárcel en territorio italiano. Cabe recordar que el ‘pitufo’ había estado relacionado con estas prácticas. En 1997, previo al mundial de Francia 1998, el samario dedicó el gol a los hermanos Rodríguez Orejuela, detenidos en ese momento en Bogotá por narcotráfico.

La noticia del ‘Pipa’ De Ávila cayó por sorpresa en Colombia. Como futbolista dejó una huella grande en el América de Cali, con el cual se coronó campeón de Liga en siete oportunidades y subcampeón de Copa Libertadores en tres ocasiones. Con la camiseta de la Selección jugó tres ediciones de la Copa América (1987, 1989 y 1991) y los mundiales de Estados Unidos-1994 y Francia 1998.

El samario, que tiene 58 años de edad, también militó en el Unión de Santa Fe (Argentina), Metrostars (Estados Unidos) y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *