Ocho plantas colombianas fueron aprobadas para exportar leche y lácteos a Chile.

Comparta

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile notificó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que ocho plantas colombianas podrán exportar leche y productos lácteos a ese país por el término de dos años.

Las plantas en mención son: Alpina Productos Alimenticios S.A.S con habilitación para las plantas ubicadas en Sopó, Zona Franca en Caloto (Cauca) y Facatativá. Asimismo, Procesadora de Leches S.A (Medellín), Boubalus S.A.S (Planetarica), Procesadora de Leches S.A. (Chía), Alquería S.A (Cajicá) y Bufalabella S.A.S (El Rosal).

La aprobación de estas 8 plantas se da luego de una visita de auditoría realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre el 3 y el 14 de julio 2017 para hacer seguimiento a la admisibilidad sanitaria que tiene la leche y productos lácteos colombianos a Chile desde el 2010.

El Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, recordó que: “Este importante logró es un gran impulso para que las empresas nacionales aprovechen los avances en materia sanitaria de nuestro país y puedan llevar sus productos a un mercado tan exigente y competitivo como es el chileno”.

Agregó también que este resultado ratifica el compromiso de avanzar en la apertura y el aprovechamiento de los mercados de interés para las exportaciones del sector privado.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *