Fue aprobada Ley de inversión social

Luego de que el Congreso aprobara el proyecto de inversión social la semana pasada, hoy el presidente Iván Duque lo sancionó, convirtiéndolo así en Ley de la República.

En cuanto al paso de esta Ley por el Congreso, el senador Mario Alberto Castaño Pérez aseguró que la reforma tuvo una votación histórica. “Es el único proyecto de ley que, en las comisiones económicas conjuntas sacó 80 votos a favor y solo dos en contra, algo poco visto en el Congreso”.

Con la llamada Ley de Inversión Social se garantizan $15,2 billones para la atención de los más vulnerables, la reactivación económica y la estabilidad de las finanzas públicas.

La Ley garantiza la continuidad del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, la reactivación del Subsidio a la Nómina hasta diciembre de 2021 y el fomento a la creación de empleo, especialmente juvenil y femenino, poblaciones con los índices más altos de desempleo en el país.

En cuanto al programa que busca generar condiciones para contratar jóvenes, mujeres y a la población en general, se proyecta beneficiar 500 mil jóvenes, 216 mil mujeres y generar otros 265 mil puestos de trabajo, recuperando alrededor de 1 millón empleos y recuperar los niveles de desempleo a cómo estaban antes de la pandemia.

“Con esta ley cumplimos un compromiso del Gobierno Nacional y del Congreso de la República de no tocar la clase media colombiana, de no tocar a los sectores populares. Esta reforma no tocó el IVA, no tocó los impuestos a las personas naturales, no le puso impuesto a los pensionados, esta reforma cuidó enormemente los bolsillos de las personas que han salido golpeadas”, dijo el senador David Barguil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *