Atentado contra ganadero en Villavieja

Una granada interrumpió la noche en el municipio de Villavieja. Sujetos lanzaron este artefacto contra la vivienda de un reconocido ganadero de la zona. Este hecho dejó tres mujeres heridas.

Sobre las 9:00 p.m. un fuerte estruendo se escuchó en el casco urbano y rural del municipio de Villavieja. Sujetos desconocidos quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, lanzaron una granada sobre la vivienda del ganadero Andrés Rubiano. En el inmueble se encontraba el hombre, junto a su esposa, su madre y una señora de servicios domésticos.
El estallido de este artefacto, hirió fuertemente a la esposa del ganadero, quien tuvo que ser trasladada con urgencia hacia el Hospital Universitario, Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Las esquirlas que generó la explosión, le afectó varias partes del cuerpo a la mujer.

Las otras dos mujeres fueron atendidas en el centro clínico del municipio, ya que presentaron lesiones leves. Aunque en el momento no hay una hipótesis clara, todo indica que este hecho tiene relación con el robo de ganado y posibles denuncias por este delito, lo que, al parecer, habría originado el ataque.
Una vez reportado el caso las autoridades policiales de los municipios de Tello, Baraya, Villavieja y el departamento del Tolima, hicieron en la zona un plan candado para poder dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Habitantes del municipio sienten gran preocupación por la inseguridad que ha surgido tanto en la zona rural como en el casco urbano, siendo el hurto de ganado, ovejos y el consumo y tráfico de droga, la amenaza hoy de la capital Paleontológica del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *