Transporte escolar para municipios del Huila

33 municipios del departamento tendrán transporte escolar, son 21.034 niños, niñas y adolescentes los que contaran con este beneficio en su mayoría residentes de la zona rural. 

Con el fin de garantizar la presencialidad educativa, el gobierno departamental ‘Huila Crece’, más de $5.000 millones de pesos para el transporte escolar de 21.034 niños, niñas y adolescentes que residen, sobre todo en las zonas más apartadas.

La entrega de los recursos se oficializó a través de la firma del convenio con 33 Alcaldes de los 35 que están bajo la directriz de la Secretaría de Educación del Huila

“Es la posibilidad de que prioricemos aquellos niños y sedes educativa más distantes. Porque lo que uno siente que estamos haciendo es que, le damos el transporte escolar a todos, pero con un tiempo menor al necesario, cómo pudiéramos ser más selectivos y priorizar las más distantes y les garantizamos todo el año”, fue el llamado del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán a los Alcaldes del departamento.

Para los Alcaldes del Huila, es fundamental la ayuda que se les está brindando , así se garantiza el servicio durante el resto del año, “es importante para que a través de estos espacios, se pueda reactivar la presencialidad en cada una de las Instituciones de nuestro municipio, es un llamado, y una invitación directa que hacemos a los rectores y cada uno de los padres de familia, para que realmente podamos reiniciar las labores educativas” manifestó Luis Carlos Anaya Toro, alcalde de La Plata.

“Esto es una motivación más para darle confianza a los padres de familia y los niños que retornan a la presencialidad, es un proceso importante que hemos venido avanzando paulatinamente.  También hemos querido por propuesta del señor Gobernador que, ojalá desde ya y por vigencias futuras aseguremos el transporte de estos niños hasta su fin de periodo”, así lo manifestó Milena Oliveros Crespo, Secretaria de Educación del Huila.

El Gobernador Luis Enrique Dussán López, solicitó a los alcaldes adelantar la contratación con vigencias futuras para garantizar el servicio escolar en lo que resta del gobierno legislativo, desde ya la Secretaría de Educación se comprometió con el aporte de $16.000 millones de pesos para el 2022 y 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *