Íquira en la reactivación económica

Emprendedoras, productoras y campesinas dieron a conocer sus productos en el parque principal del municipio de Íquira y así contribuir con la reactivación de la economía local.

Esta fue la primera Feria con Alma de Mujer, organizada por la Gobernación del Huila para visibilizar a las artesanas, microempresarias y productoras que se esmeran por salir adelante. Es un   espacio a emprendedoras que quieren dar a conocer sus productos.

“Mi madre es la gestora social del municipio, un ejemplo para el pueblo porque sacó adelante a sus 8 hijos, por eso considero que este homenaje vale la pena. Es un espacio muy importante, porque estamos empoderando a las mujeres con sus emprendimientos y valoramos sus esfuerzos que hacen día tras día, generando empleos y contribuyendo a la reactivación económica local”, dijo el alcalde de Iquira, Yadnolver Correa Tamayo.

La razón de realizar esta feria de ‘Huila Crece con Alma de Mujer’, permite la participación e inclusión de mujeres y hombres huilenses, quienes cumplen un rol importante en la economía sostenible y sustentable en el departamento del Huila, por ello la importancia de dar espacios que potencialicen mercados justos, compras públicas y desarrollo local.

“Para la Gobernación del Huila, es muy indispensable visualizar el trabajo arduo que adelantan todas las mujeres de la región y por ende seguiremos con esta estrategia bonita de visualizar el trabajo de las mujeres, a través de las ferias Huila Crece con Alma de Mujer, en los siguientes municipios que son Campoalegre, Garzón, Oporapa y Neiva”, puntualizó la jefa de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Huila, Claudia Maya Perdomo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *