ActualidadNacional

Posible función de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que millones de usuarios la utilizan para comunicarse con alguien desde cualquier parte del mundo.

Este año, la referida plataforma agregó dos nuevos cambios en las notas de voz, y ahora último, se pudo conocer que la app de color verde viene preparando otra herramienta que será de mucha utilidad si lo que deseas es ya no tener que escuchar audios de varios minutos.

La nueva herramienta que está desarrollando WhatsApp tendrá como objetivo principal transcribir un audio a texto, así ya no tendrás que escucharlo en situaciones dónde te ves imposibilitado por el ruido, sino que también beneficiará a las personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva.

Además, actualmente solo es posible transcribir un audio a texto con la ayuda de aplicaciones externas, las cuales descargas desde la Google Play Store o App Store de Apple, no hay otra manera, pero, de aprobarse esta novedosa opción ya no será necesario depender de otras plataformas.

Entonces ¿WhatsApp tendrá acceso a las conversaciones? No, recordemos que el aplicativo cuenta con el cifrado de extremo a extremo, quiere decir que solo tú y la otra persona con quién chateas son los únicos que pueden leer los mensajes que se envían, así como las fotos, videos, audios, etc.

Es así que cuando ingreses a WhatsApp te aparecerá una nueva sección en donde se ubicarán todos los mensajes transcritos. Por el momento, la transcripción de audios se encuentra en etapa de desarrollo, incluso aún no sale en la versión beta de WhatsApp y no se sabe si realmente los usuarios podrán probarla, debido a que en muchas ocasiones la app ha abandonado diferentes proyectos porque los cibernautas no le dieron el visto bueno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.