Colombia recibió donación de 957 mil vacunas

Colombia está recibiendo la donación que está haciendo España de un millón 100 mil vacunas, aproximadamente, de las cuales solo llegaron 957 mil biológicos.

El Presidente Iván Duque recibió este lunes las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca contra el covid-19, donadas a Colombia por el país ibérico y que recibió en las bodegas del Ministerio de Salud, en la zona franca de Bogotá, con la presencia de Aleix Garau Montané, Encargado de Negocios de la Embajada de España.

“Esta es una donación importante. Es la donación más relevante que hemos recibido en este momento de un país europeo, a través de Covax, pero también se hace con un concurso muy importante del equipo diplomático y técnico de la Unión Europea en nuestro país”, añadió el Jefe de Estado, al tiempo que se refirió a su Visita Oficial a España.

La donación, expresó el Mandatario, “se une al Plan Nacional de Vacunación, que está sobre 37,4 millones de dosis aplicadas, y que esta semana, con la aceleración que esperamos tener con esta llegada de vacunas, más las que esperamos recibir en los próximos días, nosotros esperamos como mínimo cumplir la meta del mes de septiembre de tener 41 millones de dosis aplicadas en Colombia”.

Resaltó, igualmente los avances en la aplicación de dosis completas y reafirmo la meta trazada por la campaña de inmunización de tener 35 millones de colombianos vacunados con esquema completo en el país, de llegar al 70% de población vacunada, teniendo en cuenta que se incluyó a personas que no estaban originalmente en el Plan por no contar con la evidencia científica, entre ellos los mayores de 12 años.

En ese sentido, hizo énfasis en la necesidad de extremar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, la desinfección y el cumplimiento de los protocolos elaborados para cada uno de los sectores económicos y sociales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *