ActualidadRegionalSalud

Más de 3 mil fallecidos por Covid en Huila

Se confirma fallecimiento por causa de SarsCov2 de un menor de 2 meses de edad, el reporte se entrega luego de aprobación en unidad de análisis.

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó 11 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2 en 6 municipios distribuidos así: 4 casos en la ciudad de Pitalito, 2 en Neiva, 2en Garzón, 1 en Guadalupe, 1 en La Plata y 1 en Timaná.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 41% y en la ciudad de Neiva en 55%, en atención hospitalaria permanecen 34 personas, 15 en unidad de cuidados intensivos y 19 en hospitalización.

864 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 898 casos se reportan como activos, el departamento acumula 87.948 casos de los cuales se han recuperado 83.641. La estadística de fallecimientos a la fecha es de 3.127.

El Ministerio de Salud confirmó un caso de fallecimiento para el departamento, se trata de un menor de 2 meses de edad procedente del municipio de Iquira; aunque el deceso se presentó en el mes de julio, fue revisado en unidad de análisis, que a la fecha determina como causa de muerte complicaciones por Covid19.

Se continúa haciendo el llamado a los huilenses para que continúen con los debidos protocolos de bioseguridad y así seguir mitigando el contagio del virus en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.