CulturaNacionalRegional

Feligreses de todo el país peregrinarán hacia la Virgen de Aránzazu en Suaza

En el municipio de Suaza sur del Huila, más exactamente en el Centro Poblado de Gallardo, recibe a miles de peregrinos que visitan la Virgen de Nuestra Señora de Aránzazu en esta fecha.

Motivo por el cual la comunidad venía trabajando de manera articulada con entidades gubernamentales, teniendo como propósito arreglar la vía que de Suaza conduce a Acevedo, la cual pasa por el Centro Poblado Gallardo, donde se encuentra el santuario de la virgen el cual se encontraba en mal estado, y logró llevarse a cabo días antes de esta fecha especial para la religiosidad católica no sólo del Huila sino de Colombia, la cual se viene realizando desde hace más de 100 años.

Con el trabajo en equipo llevado a cabo, se mejoró 7 kilómetros de vía que hoy permite que miles de feligreses de todo el país transiten con normalidad hacia la virgen de Aránzazu, “Esta fecha patronal, 9 de septiembre, es muy conocida en Colombia. Luego de una minga comunitaria con la Gobernación del Huila, logramos mejorar la vía de acceso a nuestro Centro Poblado y con ello, facilitar la llegada de miles de peregrinos a esta fiesta religiosa. Los esperamos a todos para que vivan esta experiencia de Fe”, expresó Miguel Ángel Urriago, párroco de la iglesia Santuario, Nuestra Señora de Aránzazu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.