ActualidadEconomíaRegional

Gastronomía y artesanías generan empleo

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad sigue asesorando y acompañando a emprendimientos de economía naranja en el proceso de reactivación económica de este sector, para generar empleo y desarrollo en los diferentes municipios del departamento.

La Oficina de Productividad y Competitividad  esta vez llegó a los municipios de Yaguará, Tello y Baraya para asesorar microempresarios de gastronomía y artesanías.  Olga Fadia Ceballos, quien es asesora en economía naranja de la oficina de competitividad, visitó el taller del artesano Martín Rubiano, quien maneja la cestería, con una trayectoria de más de 35 años, cuya empresa genera 12 empleos directos.

Estos emprendimientos además de comprar sus insumos dentro del municipio, dinamizando así la economía, comprando de manera local, también generan un impacto muy positivo en la reactivación económica del departamento, creando empleo de manera directa e indirecta y ofreciendo productos de excelente calidad.

Estos modelos económicos que se desarrollan en la región vienen generando un impacto positivo y crecimiento cultural, social, económico y de la creatividad, pilares de la economía naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.