41 personas capturadas en el Huila por violencia sexual e intrafamiliar y feminicidio.

Comparta

La Fiscalía Seccional Huila con apoyo de la Policía Nacional, logró la captura de 41 personas esta semana, sindicadas de atentar contra la unidad familiar, la integridad y formación sexual de menores y mujeres en el departamento del Huila.

Los municipios donde se realizaron las capturas para combatir los delitos de violencia sexual, feminicidio y violencia intrafamiliar fueron Neiva con 22 detenidos, Pitalito con 11, Garzón con 4, y Campoalegre, La Plata, San Agustín y Gigante cada uno con 1.

Todas estas personas fueron judicializadas y contra algunas de ellas se impuso medida de aseguramiento intramuros o domiciliaria.

Según el más reciente Censo Delictivo de la Fiscalía en el Huila, las denuncias por el delito de violencia intrafamiliar tiene un incremento de más del 20 % en lo que va corrido de 2017, comparado mismo periodo en 2016.

Asimismo, en violencia sexual se evidenció un incremento para 2017 del 26.27%, ya que en 2016 se generaron 651 denuncias y en 2017 se presentan 822 casos.

El delito sexual de mayor de incidencia en el departamento es el acto sexual con menor de catorce años, el segundo es el acceso carnal; lo cual representa 3.159 víctimas menores de edad de un total de 4.708.

 

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *