ActualidadNeiva

Expropiación para residentes de IV Centenario y Bosques de San Luis que comentan ilícitos.

Las autoridades municipales junto al Ministerio de Vivienda determinaron que serán expropiados de sus apartamentos, quienes comentan o permitan la comisión de delitos en Cuarto Centenario y Bosques de San Luis.

Ante los recientes hechos delictivos que se vienen registrando en el macro proyecto Cuarto Centenario y Bosques de San Luis, las autoridades aplicarán medidas correctivas que permitan garantizar la integridad de los neivanos.

En reunión entre la Alcaldía de Neiva, Policía Nacional, Fiscalía, Fonvivenda, Departamento para la Prosperidad Social, Corpovisionarios y Ministerio de Vivienda, se determinó que aquellas personas que cometan o permitan actos delictivos en los apartamentos del macro proyecto serán despojados de sus viviendas.

“Cuando se logre el decomiso y detención de personas dedicas a actos ilegales en los apartamentos, los mismos serán objeto de revocatoria del subsidio que le fue otorgado y los apartamentos serán asignados a familias que lo requieran”, señaló Hugo Alberto Llanos Pabón, secretario de Gobierno de Neiva.

Derechos y deberes
El servidor público recalcó que las personas beneficiadas con las unidades habitacionales adquirieron compromisos que al ser incumplidos tendrán sanciones como la mencionada.

“Existen obligaciones inherentes al Gobierno Nacional y Municipal, y otras a los copropietarios; en ese marco de derechos y deberes dentro de esas obligaciones estaba no arrendar, ocuparlos como un lugar de vivienda, pagar los servicios públicos, la cuota de administración y no permitir la comisión de hechos punibles como lo pueden ser el micro tráfico y el hurto”, explicó el servidor público.

Llanos Pabón señaló que se trabaja en coordinación con la Fiscalía y Policía para fortalecer la seguridad y en las políticas de seguridad que serán implementadas en las que se espera la colaboración de la ciudadanía. El Ministerio de Vivienda a través de Fonvivienda realizará la respectiva revocatoria de subsidios y nueva asignación de los apartamentos.

Respecto a aquellas personas que tienen arrendados los apartamentos, el Secretario de Gobierno explicó que “la persona que comete los hechos ilícitos, el arrendatario, será objeto de sanciones de tipo penal y sobre el dueño aplicará la medida de restitución de los subsidios y asignación del apartamento a una nueva familia”.

La Policía viene desarrollando labores de inteligencia que han permitido detectar apartamentos dedicados al expendio de sustancias alucinógenas y posible almacenamiento de objetos hurtados. Por su lado Fonvivienda tiene un registro de personas que tienen los apartamentos arrendados.

Una vez se adelanten las medidas de allanamiento, captura y su legalización, inmediatamente se enviará un documento a Fonvivienda para que inicie la reasignación del apartamento.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.