Pitalito

Construirán Planta de Beneficio Animal en Pitalito

Administración municipal de Pitalito hizo entrega licencia para la construcción de la Planta de Beneficio animal, donde se controla la producción y consumo sostenible de animales aptos para el consumo humano.

Un paso importante para iniciar con las obras de este importante proyecto, la empresa ASEGACAR será la encargada de la ejecución de esta obra, la cual beneficiará aproximadamente 200 expendios de la localidad, asimismo el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos dio la autorización para que se pueda prestar el servicio en los municipios de Saladoblanco, Oporapa, Elías, Timaná Acevedo y Palestina; será ubicado en el antes denominado Matadero Municipal.

Se proyecta que esta planta de beneficio animal sea uno de los complejos agroindustriales más importantes del sur del departamento del Huila, con una extensión de 10 hectáreas para futuras ampliaciones.

Esta Planta de Beneficio Animal contará con un módulo central de un piso donde estará la línea de proceso con la maquinaria, equipos de última generación, cuartos fríos, igualmente tendrá la capacidad de beneficiar a 45 bovinos por hora, teniendo la expectativa de aumentar la cifra más adelante.

También tendrá un módulo central en el segundo piso para el área administrativa, un auditorio, oficina para inspector oficial de INVIMA, oficina del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), área de calidad de procesos, área de enfermería, corrales de recepción, oficinas de atención al público, cafetería, y un moderno sistema para el tratamiento de aguas residuales con tecnología sueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.