EducaciónRegional

Gobernador anuncia recursos para transporte escolar en los 37 municipios del Huila.

Los recursos permitirán la prestación de este servicio, fundamental para garantizar la continuidad de escolares en la educación oficial de zonas distantes.

En una nueva acción para fortalecer la educación, la Gobernación del Huila hizo oficial este lunes la entrega de recursos económicos para financiar el servicio de transporte escolar en los 37 municipios del territorio.

La iniciativa asignó recursos por 6.088 millones 892 mil 656 pesos e incluye a Neiva y Pitalito, municipios que manejan autónomamente su educación.

Los convenios garantizan el servicio de transporte para 28 mil 864 estudiantes, que en su mayoría habitan en zonas rurales distantes de sus centros de estudio.

La asignación de los recursos se realiza a través de convenios interadministrativos con la totalidad de alcaldes, firmados este lunes en un encuentro que presidió el gobernador Carlos Julio González Villa.

El proyecto, desarrollado por la Gobernación del Huila, busca incrementar el acceso y permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a los establecimientos educativos oficiales en el departamento del Huila.

Allí se beneficiarán 206 instituciones educativas oficiales, debidamente identificadas con su código Dane, de tal modo que se atiendan a través de 1.368 rutas de ida y regreso que consisten en 36 terrestres y una combinada entre fluvial y terrestre.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.