Director del DPS visitó el Huila entregando obras y beneficios a emprendedores opitas.

Comparta

Prosperidad Social en cabeza de su director, Nemesio Roys Garzón, entregó en el Huila, infraestructura social, productiva e insumos para la creación de negocios.

Más de 900 caficultores, vinculados a la Asociación de Productores Agrícolas de Timaná, se verán beneficiados del nuevo centro de acopio de café en el que se invirtieron cerca de $600 millones y que busca facilitar las labores de almacenamiento y comercialización del producto, mejorando la selección y envío del café a mercados nacionales e internacionales. Robinson Figueroa, representante legal de ‘Asprotimaná’, comentó que antes se trabajaba en condiciones de hacinamiento y que ahora se brindará una mejor atención a los asociados de las veredas y corregimientos del municipio, generando bienestar, paz y salud para todos.

“Nos enorgullece ver emprendimientos colectivos como el centro de acopio de Timaná, pues los mayores beneficiados son hogares en situación de vulnerabilidad, muchos de ellos víctimas del conflicto. A través de esta nueva infraestructura productiva buscamos entregar espacios adecuados para que los cultivadores mejoren su capacidad de producción y generen mayores ingresos”, mencionó el director general de Prosperidad Social en el acto de entrega del centro de acopio.

Durante esta misma jornada, se hizo entrega en Pitalito de cerca de 250 metros lineales de vía pavimentada en la comuna 4, barrios Antonio Nariño, Madelena, Solarte, el Centro y Aldeas de la Libertad. La construcción tuvo una inversión de $360 millones y beneficiará a cerca de 4.500 personas, principalmente niños y comerciantes quienes a partir de ahora podrán transitar con mayor facilidad hacia las escuelas y mercados del sector.

Finalmente en Neiva, se entregaron 50 ayudas para capitalizar negocios a emprendedores de la capital que hacen parte del programa nacional ‘Mi Negocio’.  Roys Garzón, aseguró que a la fecha 800 huilenses han recibido este apoyo para la microempresa, 500 en Neiva y 300 en Pitalito, anunciando que se entregarán 1.500 más en diez nuevos municipios de la región.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *