ActualidadEconomíaEducaciónNacional

Contraloría anunció sanciones para quienes incumplan el PAE.

Ante los recurrentes hechos de corrupción del Plan de Alimentación Escolar, donde los estudiantes son los más afectados, pues no reciben los alimentos que son pagados a través de los impuestos de los colombianos por mafias, la entidad anunció mano dura.

Debido a que se han establecido la entrega incompleta de refrigerios, kits de alimentación, mercados, entre otras, en el Plan de Alimentación Escolar, la Contraloría General anunció que habrá sanciones para los responsables.

Y no es para menos, pues en los procesos de verificación en varias regiones del país, se ha evidenciado comida vencida, raciones completamente distintas a lo que dice la minuta nutricional.

Felipe Córdoba, Contralor, indicó que “la entidad seguirá haciendo seguimiento permanente para que eso cambie y sancionará a quienes no estén entregando las raciones como deber ser”, tras visitar a los 32 departamentos del país, para verificar el correcto funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar.

Actualmente se adelantan 153 procesos de responsabilidad fiscal por más de $47.000 millones, por irregularidades detectadas en el Plan de Alimentación Escolar. Así mismo, se adelantan 34 indagaciones preliminares por $1.471 millones, como parte de las acciones del ente estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.