Atlético Huila ganó el clásico del Tolima Grande y se metió dentro de los ocho primeros del campeonato.

Comparta

En un partido con oportunidades para las dos escuadras, Atlético Huila logró vencer en la fecha número 10 al Deportes Tolima, con tantos de Carlos Robles y Edinson Palomino y ahora es octavo en la tabla general de posiciones.

Vale la pena recordar que hoy se jugó el clásico 100 del Tolima Grande en Liga. 50 veces con el ‘Vinotinto y Oro’ como local y 50 el ‘onceno opita’ actuado en casa. Comparativamente, las estadísticas no favorecen al equipo de nuestra tierra; a la fecha son 50 triunfos del Tolima frente a 21 del Atlético Huila. En Neiva las cifras tampoco reflejan superioridad opita, puesto que el conjunto ‘pijao’ ha ganado más veces que el Huila en el Plazas Alcid (19 triunfos tolimenses frente a 14 opitas). Así las cuentas y tras una mala racha de tres partidos en los que Atlético Huila sólo logró sumar un punto, muchos daban como favorito al equipo dirigido por Alberto Gamero; sin embargo, el Huila defendió su localía y logró sacar los 3 puntos que lo ubican en la parte media de la tabla.

Hay que decir que los dos partidos jugados este año en Neiva ante el Tolima, el Huila los ha ganado. El de hoy con buen manejo de pelota y contundencia al momento de definir, permiten que Atlético Huila con 13 puntos en la Liga, se ubique octavo en la tabla general, por encima de Millonarios, La Equidad, Deportivo Cali, América, Once Caldas y otros grandes del balompié colombiano.

El técnico Craviotto ha logrado aprovechar las fortalezas individuales y las características de cada jugador; la explosión y la gambeta de Edinson Palomino, permitieron que este cartagenero marcara uno de los mejores goles de la fecha, ubicándose además como el goleador del onceno opita con cuatro anotaciones en diez partidos. Carlos Robles, autor del primer tanto, se ha consolidado como titular indiscutible en el medio campo, cumpliendo funciones de ataque y marca. Otra de las figuras en la victoria de Huila en esta jornada, fue el experimentado portero Breiner Castillo quien mantuvo el arco del Huila en cero.

Hoy por hoy, el Huila sin grandes figuras en la cancha, se consolida como uno de los equipos que podría sorprender en este campeonato, más cuando el próximo partido juega como local ante Jaguares de Córdoba y sumando tres puntos en casa, seguiría ascendiendo en la tabla de posiciones.

La siguiente jornada se cumplirá en Neiva el sábado 02 de septiembre a las 3:15pm, con transmisión de Onda Gol y Alfa estéreo.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *