Opinión | Concejal Casagua, ¡sea varón!

En Neiva, ahora la ciudadanía y los medios de comunicación le salimos a deber a German Casagua Bonilla, el concejal que desde que se posesionó el 1 de enero de 2020, se ha caracterizado por ser el más flojo de la Corporación según cifras de Concejo Visible y del mismo Concejo Municipal.

German Casagua, quien brilla por su ausencia en las sesiones o resalta por sus descabelladas y desacertadas intervenciones alejadas de la realidad —pareciera que vive en las nubes o desconectado de la vida real— se ha destacado este año por los procesos disciplinarios que cursan en su contra y por su floja participación en el Concejo de Neiva y sus reiteradas inasistencias y llegadas tarde a estas. Si bien en 2020 y lo corrido de 2021 ha sido el más ausente junto a Victoria Castro, también se ha distinguido por su penosa participación, al considerarse uno de los menos propositivos de la corporación; situación que lo pone en el pedestal de los más flojos y mediocres del cabildo local. Sin embargo, pareciera que, a este individuo, quien en Neiva la gente lo recuerda más por sus romances y enredos turbios en negocios con la exgerente de Las Ceibas, Cielo Ortiz, que, por su “brillante” participación en el Concejo de Neiva, ahora quien lo denuncie, será injuriado o víctima de su lengua floja y perversa.

Hace un par de días, tratando de justificar lo injustificable, señaló en una entrevista a un periodista de un medio de comunicación local, que quienes lo tildaban de flojo y ausentista, mentían y lo hacían porque querían chantajearlo con emisarios para no publicar nada en su contra. Hoy invito públicamente al concejal German Casagua a que denuncie al responsable del supuesto chantaje con nombre propio, sea varón y se ponga los pantalones (si los usa) y diga quién y bajo qué premisa está siendo víctima de acoso o soborno, porque por culpa de una o algunas personas que lo pretenden extorsionar (según él), no se puede enlodar el nombre de la prensa en general o de los periodistas de la región y mucho menos ocultar su vulgar y mezquino paso por el Concejo. ¿O será que esa salida injuriosa la hace para pretender escapar de los señalamientos y las denuncias que algunos medios realizamos con entereza y sin rodilleras en su contra, por su conducta inapropiada en el ejercicio público?

Casagua, aquí no nos interesan sus gustos exóticos y diversos, ni su actuar desmedido en fiestas locales o a cuántas personas humildes le suspendió el gas cuando de manera arrogante trabajaba para Alcanos, sino su rendimiento como Concejal de nuestro municipio, el cual con pruebas y argumentos podemos decir que se rajó. Tal vez su esfuerzo por liderar una revocatoria disfrazada, usando de fachada a personas de su equipo de trabajo o colaboradores de su campaña, lo tienen ocupado que tiempo no le queda en la corporación y de paso hasta desquiciado se le ve, porque vive diciendo cosas incomprensibles. Si no tiene tiempo para ejercer como concejal, lo invitamos a que renuncie y de paso se tome un buen descanso para que se organice mentalmente y deje de decir estupideces, falacias y cosas incoherentes. ¿O será que, para defenderse, acudirá a la “bodeguita” con la que atacaban y desprestigiaban al alcalde Gorky y sus coequiperos de forma sistemática? ¡Debata y responda con argumentos!

Concejal Casagua, reitero… sea varón y denuncie públicamente a quien o a quienes según usted han pretendido chantajearlo y de paso de una explicación real, aterrizada, con buen semblante, sin tartamudear, concentrado y lúcido, de su floja participación en la corporación y sus reiteradas inasistencias de más de un año y medio y sus más de 30 llegadas tarde a las sesiones virtuales y presenciales, donde aparece luego de media hora o mucho más de haberse iniciado, con el descaro de actuar como si nada y pedir que lo registren. ¡No sea sinvergüenza!

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *