Ejército destruye laboratorio y erradica hectáreas de coca en San Agustín Huila y Florencia Caquetá.

Comparta

La operación adelantada por soldados de los batallones de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ No. 26 y Especial Energético y Vial No. 12, se concentró en la vereda Remolino del municipio de Florencia (Caquetá); allí, fue descubierto un completo laboratorio para el procesamiento de hoja de coca que tras los protocolos de seguridad fue destruido controladamente.

En el lugar, además de la infraestructura, fueron hallados insumos líquidos y sólidos, entre los que se destaca 220 galones de gasolina, 100 kilos de cemento, 50 kilos de cal, cuatro canecas de 55 galones cada una, dos prensas de hierro, una prensa hidráulica, 200 metros de manguera y dos basculas tipo reloj.

En el mismo sector, tras el registro al lugar, se ubicaron, entre matas de plátano, tres hectáreas de matas de hoja de coca, que fueron erradicadas manualmente por los soldados.

En el municipio de San Agustín (Huila), la acción militar de las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, estuvo dirigida a erradicar tres hectáreas de marihuana, 280 matas; cultivos empleados por los sistemas de factores de inestabilidad para financiar sus acciones delictivas.

Operaciones sostenidas y permanentes que además incluyen la verificación de zonas que antes han sido erradicas, para evitar que éstas vuelvan a ser utilizadas para la siembra de cultivos ilícitos.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *