Gobernador del Huila inaugura e inspecciona obras en el centro del departamento.

Comparta

El mandatario visitó varias veredas de Garzón, donde examinó las inversiones que se ejecutan o que iniciarán próximamente en materia de vías, educación, vivienda y electrificación, entre otros temas de interés general.

Una maratónica jornada desarrolló por zonas rurales del centro del departamento el gobernador Carlos Julio González Villa, para dar a conocer los avances en la ejecución del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

La primera parada la hizo en el corregimiento de Miraflores, distante 15 kilómetros del casco urbano del municipio de Guadalupe.

Allí, en el polideportivo, el Mandatario detalló las inversiones en salud, educación, vivienda gratuita, electrificación, saneamiento, vías y asistencia técnica agrícola, entre otras, que han comenzado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta importante zona cafetera.

González Villa resaltó la contratación de los estudios y diseños para pavimentar, inicialmente, los accesos de la vía Guadalupe-Miraflores y Miraflores-Guadalupe, tramo vial de vital importancia para dinamizar la economía de esta parte del territorio huilense.

En Garzón.
Luego, la comitiva departamental llegó hasta el centro poblado de San Antonio del Pescado, corregimiento de Garzón.

Líderes, dirigentes comunales y habitantes de la población recibieron con alegría la visita del Gobernador; segunda de un mandatario seccional en los más de cien años de vida institucional.

De especial relevancia, entre otras inversiones, que ejecuta el Gobierno Departamental en ese sector es la financiación cercana a 15.000 millones de pesos para pavimentar el tramo de 5.2 kilómetros entre Garzón-Puerto Alegría, de la vía Garzón-San Antonio del Pescado.

El Gobernador del Huila precisó que se invertirán 1.735 millones de pesos para completar la electrificación de las 15 veredas del corregimiento, y entregarán 170 tabletas digitales que permitirán una media, en este poblado, de dos estudiantes por computador.

Destacó la importancia de la pavimentación a Puerto Alegría e indicó que luego de adjudicar la interventoría del contrato, en las próximas semana iniciarán las obras de intervención de la vía.

Igualmente, en dos semanas serán entregados los diseños del nuevo hospital de Garzón, cuyo costo de construcción se estima en 30.000 millones de pesos.

A esto se suman los beneficios que reportó para los ‘sanantoneños’ las inversiones en salud, vivienda y educación que se realiza el Gobierno Departamental en Garzón y en otras zonas aledañas.

Inauguración.
Durante la visita, González Villa inauguró el puente de la quebrada Villahermosa-Los Chagüendos, en el corregimiento El Paraíso, de Garzón, tras cinco años de haber sido arrasado por una avalancha, con una inversión de 1.070 millones de pesos, mas el valor de la interventoría.

Las veredas Las Brisas, Recreo, Paloquemao, El Paraíso, Balseral, Los Milagros, La Soledad, El Progreso, Villahermosa, Pan de Azúcar, Mesitas y la zona de San Guillermo y Remolino volvieron a estar conectadas por un robusto y moderno viaducto.

La última visita la hizo el gobernador González Villa en la vereda Filo de Platanares, donde planteó los beneficios e inversiones que está ejecutando para dar cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo. En la reunión participaron también comunidades de las veredas El Mesón y Providencia.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *