Con éxito, empezaron oficialmente las fiestas en Rivera.

Comparta

En medio de un gran acompañamiento de la población riverense, con alborada, papayeras, folclor y con la llegada de las aspirantes a la corona de Niña Popular, inició el festival Infantil de Sanjuanero Huilense en el municipio de Rivera.

La apertura oficial la hizo Diana Paola Riaño, esposa del alcalde Néstor Ramiro Barreiro y gestora social de este municipio, quien invitó a los presentes a divertirse y a gozar de estas festividades en paz, pero además a recibir de la mejor manera a todos los visitantes que permitirán dinamizar la economía de Rivera. En medio de los actos protocolarios, se hizo el recibimiento de las niñas representantes de las veredas aspirantes a la Corona de Niña Popular 2017, liderado por la niña anfitriona 2016 Yuliana Díaz Díaz, quien estuvo al frente en la imposición de bandas que se llevó a cabo en el parque principal frente al Monumento José Eustasio Rivera.

Del 10 al 21 de agosto del presente, propios y turistas podrán vivir la vigésimo sexta (XXVI) versión  del Festival Departamental y 1er Festival Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense en el municipio verde del Huila.

Para esta versión se contará con la presencia de delegaciones de más de quince municipios y departamentos. En total son cuatro certámenes que elegirán a la Niña Rivera, a la Niña Popular, la Niña Departamental y por primera vez, la Reina Infantil Nacional del Sanjuanero Huilense. Estos eventos estarán acompañados de diferentes actos culturales, cabalgatas, orquestas, artistas y grupos musicales locales y nacionales que pondrán a gozar a propios y visitantes.

Jhonny Rivera, el rey del merengue Miguel Moli, San Miguelito y agrupaciones musicales locales de diferentes géneros, hacen parte de la nómina de artistas que amenizarán las fiestas en el municipio verde del departamento del Huila.

Con una capacidad hotelera para hospedar a cerca de 20.000 turistas, sumado a la apertura de un nuevo cajero electrónico, la llegada de un CAI móvil propio, el embellecimiento del parque central y otras zonas verdes, el reforzamiento policial y un riguroso plan de contingencia socializado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Rivera hace apertura de su festival y le da la bienvenida a todos sus visitantes que desde hoy y hasta el lunes 21 de agosto vivirán las mejores fiestas en la historia de este municipio.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *