ActualidadRegional

Con recursos del OCAD, se realizarán inversiones por casi $11.000 millones en Neiva, Palermo, Isnos y Altamira.

Entre los proyectos que aseguran recursos está la terminación de las obras de recuperación del Teatro Pigoanza, en Neiva, que en mayo pasado había recibido también recursos. Ahora, arranca la contratación de las obras.

Ocho proyectos valorados en casi once mil millones de pesos fueron aprobados este miércoles en sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, que presidió el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.

Las iniciativas benefician a comunidades en Neiva, Palermo, Isnos y Altamira, mencionó el funcionario.

El valor total de los proyectos suma 10.945 millones de pesos, de los cuales la mayor parte corresponde a Neiva, precisó Saavedra Perdomo.

Los proyectos.
En Palermo, se aprobó el mejoramiento de una vía mediante la construcción de placa huella en los tramos Santa Clara-El Porvenir y Colinas del Lago. Los recursos destinados suman 850 millones de pesos.

En Altamira, se determinó la pavimentación de vías urbanas en concreto rígido, obras que incluyen la reposición de alcantarillado, por un valor total de 469 millones de pesos.

En Isnos, fue aprobado el proyecto de cerramiento de instituciones educativas por un valor total de 631 millones de pesos.

Proyectos en Neiva.
En la capital, uno de los más importantes proyectos tiene que ver con la aprobación de mil millones de pesos para complementar la inversión que hará la Gobernación del Huila en la recuperación del Teatro Pigoanza.

En mayo pasado, se habían aprobado ya 3.500 millones de pesos para el mismo teatro. El valor total del proyecto del Pigoanza es de 4.500 millones de pesos.

De esta manera, explicó el director del Departamento Administrativo de Planeación, se podrá dar trámite a la contratación de las obras.

En Neiva también se aprobó un proyecto de baterías sanitarias para los centros poblados de Guacirco y Fortalecillas, con un valor de 608 millones de pesos.

Las obras de alcantarillado para los barrios La Libertad y El Jardín tendrán una inversión de 2.184 millones.

Un proyecto para el fortalecimiento de la educación musical para la construcción de tejido social recibirá 921 millones de pesos.

Finalmente, también en Neiva, el mejoramiento de 107 viviendas de interés social en la zona urbana tendrá una inversión de 588 millones de pesos.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.