ActualidadEconomíaNacional

El Huila no figura en los más bebedores de ‘pola’.

En la celebración del Día Mundial de la cerveza los departamentos que mayor interés tienen en consumir esta bebida son Cundinamarca, Santander y Atlántico, así lo señaló el estudio de mercado de Tiendeo. Le recomendados no “ponerse al día” hoy en Neiva, pues hay ley seca.

En promedio un colombiano consume 51 litros de cerveza al año, pero esta cifra puede variar por regiones, sin embargo, parece mantenerse al alza en departamentos como Cundinamarca, Santander y Atlántico.

En el Día Mundial de la Cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, Tiendeo, señaló que estas tres zonas del país es donde mas toman ‘pola’ y se tiene mayor interés tienen en consumir este licor son Cundinamarca, Santander y Atlántico.

En gustos, las variedades son amplias, pero los “colombianos prefieren cervezas suaves y ligeras como la ‘Rubia’ y ‘Ambar’, no obstante, las opciones artesanales están ganando una gran popularidad entre los amantes de la cerveza por la variedad de sabores que ofrece”.

Datos cocteleros.

Las mujeres cada vez están más interesadas en consumir cervezas artesanales, en los últimos años se ha visto un incremento en el 30% en este público.

Colombia es el tercer país a nivel Latinoamérica en el consumo de este licor, sólo por detrás de México y Brasil.

El consumo per cápita de un colombiano es de 51,4 litros de cerveza anualmente.

En Colombia la industria cervecera reporta 9,1 billones de pesos y una producción cercana a los 22 millones de hectolitros al año

El 75% del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.

Sáchica, Boyacá, es el pueblo donde más se bebe cerveza en todo el país. Una persona puede tomarse en un año 575 cervezas en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.