Fiscalía llega por primera vez a Colombia (Huila).

Comparta

El ente acusador garantiza el acceso a la justicia a los 12.400 habitantes de este municipio, con su nueva sede.

“Como Vicefiscal General de Nación me siento honrada de llegar hoy por primera vez, al municipio de Colombia (Huila). Todos sabemos que la apuesta del Proceso de Paz fue llegar a los municipios más afectados por el conflicto, aquellos que sufrieron con mayor rigor los estragos de la guerra. Es lo que hemos conocido como paz territorial”, recalcó hoy la Vicefiscal Maria Paulina Riveros Dueñas durante la inauguración de la sede de la entidad en la citada población.

Asimismo, recalcó la importancia de esta Fiscalía en la construcción de una paz estable y duradera: “es hora de reconciliar las almas y de traer armonía a los territorios. Es hora de construir un nuevo país, de refundar el Estado y de establecer un nuevo pacto social que garantice la inclusión de todos los ciudadanos. Es hora de hacer justicia, de pedir perdón pero, también, de perdonar”.

Al acto de inauguración también asistió el Gobernador Departamental, Carlos Julio González; la Alcaldesa de Colombia, Adelia Guzmán; el comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Oscar Armando Rodríguez; el comandante del Departamento de Policía Nacional (E), coronel Carlos Alberto Cruz, y el Director Seccional Huila, Justino Hernández Murcia.

El gobernador Carlos Julio González Villa intervino en la apertura de la nueva oficina. El Mandatario destacó el crecimiento de la institucionalidad en el municipio, cuya comunidad exigía la presencia del Estado, y en ello la Fiscalía es fundamental.

“En nombre del departamento del Huila, mil gracias a la Fiscalía por esta oportunidad para poder cumplir las metas de desarrollo institucional de la Nación”, dijo González Villa.

Agregó que “una democracia se sienta sobre las bases de los poderes públicos que cada uno ejerce con la labor que les compete, y centro de ello es el ejercicio de la Justicia”.

“Por eso”, puntualizó el Gobernador, “saludamos la apertura de este despacho, que también se abre en el municipio de Suaza, y que complementa el ejercicio ya hoy en acción de los municipios de Algeciras, Baraya y Tello”.

La nueva sede está ubicada en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, en la calle 6ª # 3-74 y atenderá las necesidades en materia penal de los más de 12.400 habitantes de Colombia (Huila).

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *