Gaula Huila, logró la liberación de transportadores huilenses secuestrados.

Comparta

En el municipio de Puracé, en la bota caucana, se logró la liberación por presión de las tropas, de Leonel Victoria Dentro y Duvan Leonel Victoria Torres, de 48 y 18 años respectivamente, padre e hijo, que habían sido secuestrados el pasado 23 de julio.

La operación estuvo a cargo del Gaula Militar Huila en cumplimiento del Plan Victoria de Consolidación y Estabilización, que tiene dentro de sus objetivos velar por la libertad personal de cada ciudadano.

El secuestro se produjo en el sector de la Vereda Paletará, a las afueras de Puracé, en el Cauca; allí, hombres interceptaron el vehículo Tipo NQR donde se transportaban los transportadores, después de adquirir un contrato con particulares para movilizar un trasteo.

Los delincuentes en un principio, se identificaron como miembros del ELN y exigían al dueño del vehículo la suma de 5 millones de pesos, por la liberación de los retenidos y el camión de acarreos.

Posterior a la retención, las Tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Alto Magdalena’, fueron alertadas y en un trabajo coordinado por el Gaula Militar Huila y el CTI de la Fiscalía, los dos hombres raptados, fueron ubicados y horas más tarde se logró su liberación.

Se logró establecer que los delincuentes pertenecen a una estructura ilegal, dedicada a la extorsión y el secuestro al sur del departamento del Cauca, en límites con el Putumayo, los cuales huyeron del lugar al percatarse de la presencia de las tropas y la presión sobre ellos los obligó a abandonar el vehículo junto con los Victoria.

Esto se suma a las operaciones adelantadas por las tropas de la Novena Brigada, con apoyo de la Policía Nacional, CTI y Fiscalía, en la lucha frontal no solo contra el narcotráfico, sino también contra la intimidación, extorsión y el secuestro, golpeando fuertemente los fenómenos de criminalidad de Cauca y Caquetá en zonas limítrofes con el departamento del Huila.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *