Gerente de la Nueva EPS, regional Huila, tuvo que pagar 24 horas de arresto por desacato.

Comparta

Así lo dio a conocer el pasado viernes 21 de julio, la Fiscalía General de la Nación seccional Neiva, cuando por orden judicial del juzgado Civil de Circuito de Neiva, se produjera la captura de la gestora de salud por desacato a un fallo de tutela.

La orden fue emitida por el Juzgado Civil del Circuito de Neiva (Huila), con la que investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, procedieron a arrestar a Elsa Rocío Mora Díaz, por un incidente de desacato.

La detenida, ostenta el cargo de gerente de la regional Huila de la Nueva EPS, sancionada en esta oportunidad, porque siendo representante de dicha institución en la región, desacató un fallo de tutela que ordenaba garantizarle un tratamiento especializado para atender dolencias y secuelas a un usuario que sufrió un accidente el 14 de junio de 2014.

No es la primera vez que Elsa Rocío Mora Díaz es aprehendida por desacato. En marzo de este mismo año, tuvo que permanecer privada de su libertad por tres días en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva y pagar una multa monetaria, por incumplir un fallo de tutela. En 2016, ocurrió algo similar.

En esta oportunidad, la gerente Mora Díaz cumplió 24 horas de arresto y tuvo que pagar $737.000 como sanción.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *