EducaciónLo último!Neiva

Colegios públicos y privados deberán esperar para regresar a las aulas.

Tras la decisión del Juzgado Décimo Penal Municipal de Neiva que ordenó suspender el regreso a los salones de clase por la tutela interpuesta por la Asociación de Institutores Huilenses, la Secretaría de Educación señaló que “se suspende el retorno a las actividades académicas de manera presencial en el municipio”.

Ante la medida provisional de suspender el retorno a las actividades académicas de manera presencial en el Huila y Neiva, ordenada por el Juzgado Décimo Penal del Municipio, por el momento, las instituciones educativas públicas y privadas deberán esperar para recibir bajo el modelo de alternancia o presencialidad a sus estudiantes, informó el secretario de Educación Municipal, Giovanny Córdoba Rodríguez.

La orden emitida por el Juzgado se dio tras la tutela interpuesta por la Asociación de Institutores Huilenses, ADIH, que alega falta de garantías en materia de infraestructura para que los estudiantes regresen a los salones ante los índices de contagios y muertes por Covid 19.

Córdoba Rodríguez indicó que por ello y en “acatamiento de lo dispuesto emitió la Circular 0290, en la cual indica que ante la decisión judicial, se le dará continuidad a la prestación del servicio educativo de manera virtual hasta que el despacho que ordena la medida provisional decida de fondo la acción de tutela en curso”.

Instituciones públicas.

Los colegios oficiales ya venían trabajando desde el 15 de julio desde la virtualidad, y seguirán bajo este modelo, hasta que el Ministerio del Interior dé respuesta a la solicitud realizada por la Secretaría de Educación para aplazar el inicio de la alternancia.

Colegios privados.

Entre tanto, las 76 sedes habilitadas para funcionar en alternancia o presencialidad, deberán volver a la virtualidad, aunque ya habían realizado la inversión económica en adecuaciones y elementos de bioseguridad para la asistencia de los estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.