Plan Nacional de Vacunación en privados seria un hecho

Los privados podrán negociar, adquirir e importar vacunas contra el Covid-19 que estén debidamente reglamentadas por el INVIMA.

Tras la expedición de la resolución que posibilita la participación de privados en el Plan Nacional de Vacunación, el senador Miguel Barreto expresó su satisfacción y sus grandes expectativas, ya que desde el Senado fue uno de los grandes promotores de esta iniciativa.

“Creo en el sector privado y valoro enormemente su aporte a la sociedad. Le he expresado a los gremios mi confianza en que su llegada será parte de la solución en este momento retador de nuestra historia. Con vacunación pronta, salvaremos vidas y podremos reactivar más rápido la economía. Son dos temas claves”, expresó.

Además, para aplicar el biológico, los privados deberán contar con infraestructura propia que no afecte el funcionamiento de los servicios de salud con los que trabaja actualmente el Plan Nacional de Vacunación.

“Nos preocupa la llegada del tercer pico. Nos duelen las vidas perdidas y vemos con inquietud la situación de muchos hogares, que además del dolor de perder un familiar se enfrentan al empobrecimiento provocado por el efecto económico de la pandemia. Resaltamos el trabajo del gobierno y de los empresarios para mantener el tejido productivo a flote, pero la situación es delicada. Sectores como el turístico, el agropecuario y el textil han padecido fuertes impactos. No hay tiempo que perder”, detalló Barreto

Finalmente, envió su gratitud, en nombre del pueblo colombiano, al personal de Urgencias y de UCI (médico) de todo el país, e insistió en que participará en todas las discusiones para que tengan el reconocimiento que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *