Colombia sigue cayendo en tabla de medallería en Tokio.

El martes, el país ocupaba el puesto 39 y ahora se ubica en el puesto 43, siendo superada por Bulgaria, en el puesto 42; Luis Javier Mosquera, único medallista.

Pese a los esfuerzos y las buenas presentaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio del ciclista Rigoberto Urán, la pesista Mercedes Pérez, la dupla de tenistas Robert Farah y Sebastián Cabal, la boxeadora Jenny Arias y la arquera Valentina Acosta, entre otros deportistas nacionales, lo cierto es que Colombia hasta ahora cuenta con una medalla de plata, obtenida por el pesista Luis Javier Mosquera.

Lo anterior ha hecho que otras naciones, no tan fuertes, nos superen en el cuadro de medallería.

No obstante, el país aún cuenta con deportistas en contienda, como los boxeadores Céiber Ávila (peso pluma), los medallistas olímpicos Íngrit Valencia (bronce, en Río 2016) y Yúberjen Martínez (plata), quien enfrentará al duro rival Rajab Mahommed, de Botsuana, y la ciclista de BMX Mariana Pajón, doble oro en Olímpicos y quién vivió días oscuros para llegar al nivel que ostenta en el momento, que le da para estar entre las 3 favoritas para alcanzar el oro.

Los atletas Anthony Zambrano y Caterine Ibargüen mantienen vivas las esperanzas de medallas para Colombia en Tokio.

Mariana Pajón está a un día de debutar en los Juegos Olímpicos y, paradójicamente, se vio beneficiada con el aplazamiento de un año del evento como consecuencia de la pandemia. Esto porque la bicicrocista colombiana padeció una lesión grave en el 2018, de la que tardó varios años en recuperarse completamente.

Por el lado de Yúberjen, comenzó el lunes su andadura en Tokio con un rotundo triunfo, en una jornada en la que Venezuela firmó un triste adiós y España y Argentina colaron representantes en octavos.

Martínez, de 29 años, se impuso a Rajab Mahommed (Botsuana) por decisión unánime (5-0) en la ronda preliminar del peso mosca (48-52 kg).

El púgil antioqueño exhibió su gran pegada sobre el ring de la arena Kokugikan frente a un rival que no le exigió sacar su mejor boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *