Equipo de clavados de Colombia se prepara para debutar en los Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio están en plena actividad y uno de los deportes en los que tendrá participación Colombia próximamente son los clavados.

El país cuenta con tres representantes, Sebastián Morales y Daniel Restrepo en el trampolín de tres metros y Sebastián Villa en la plataforma de 10 metros.

Sobre lo que será la participación de los colombianos, Wilson Molina Guzmán, entrenador de la Selección Colombia, dio detalles de lo que ha sido la preparación.

“Los muchachos están tranquilos, la preparación previa en México dio las bases para acercarnos a la perfección. Queda pulir algunos detalles y realizar entrenamientos previos con la mejor eficacia y los objetivos planteados. El grupo está bien física y anímicamente”, dijo.

Molina hizo una descripción detalla de cada uno de los clavadistas de Colombia.

“Con Sebastián Morales se tiene un proceso de adaptación a la competencia. El objetivo planteado con él y con los demás es mejorar la marca personal. La experiencia juega mucho en este evento al ser su segunda Olimpíada”, dijo.

“Para Daniel Restrepo será su primera Olimpíada en categoría abierta. Tiene fogueo en otros eventos como en Juegos Panamericanos. Trabajamos en que maneje los tiempos, gane experiencia, grados de dificultad y desarrollo técnico”, afirmó.

“Sebastián Villa es la cuta de experiencia. Compite con una serie que ya tiene establecida desde ciclos anteriores. Hay que buscar la perfección en algunos detalles”, señaló.

Daniel Restrepo y Sebastián Morales participarán el próximo lunes 2 de agosto desde las 1:00 de la mañana en la ronda preliminar del trampolín de los tres metros.

Sebastián Villa tendrá su turno, también en ronda preliminar, el viernes 6 de agosto desde la 1:0 de la mañana en la plataforma de 10 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *