El delfín de Villalba para el Senado

Ante la decisión del líder Liberal en el Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, de no continuar en el Senado de la República, todo parece indicar que su hija, María Lucía Villalba, sería la carta fuerte de los Liberales para ostentar la curul, de cara a las próximas elecciones.

Quien puso sobre la mesa el nombre de la hija del Senador Rodrigo Villalba Mosquera, para el Senado de la República, fue el concejal Alejandro Serna, quien habló de María Lucía Villalba, para ocupar la curul que deja el líder Liberal en el Congreso de la República.

Según el cabildante local, la tolda liberal estaría contemplando varias opciones para ser el sucesor de Villalba en este escenario político. El Senador habría ofrecido la curul a varios líderes locales y empresarios del Huila, pero en el momento no ha resultado quien tome las riendas de este partido, faltando cerca de 8 meses para las elecciones parlamentarias de Senado y Cámara de Representantes.

Los conocimientos y la formación académica de la hija del congresista, sería hasta el momento la indicada para continuar con la línea ‘Villalbista’. María Lucía, es economista de la Universidad Javeriana, con Maestría en la Universidad de Nueva York. Actualmente labora como Asesora Presidencial de Asuntos Económicos y Vicepresidente de Planeación y Proyectos de Fontur.

La curul inicialmente se la ofrecieron al actual gerente de la empresa transportadora Coomotor, Armando Cuellar, quien contundentemente habría rechazado la invitación del Senador. Así las cosas, a estas alturas, cuando el tiempo para hacer campaña es muy limitado, el partido Liberal en el Huila aún no tiene candidato al Senado. Las aspiraciones de Villalba al parecer, sería la Gobernación del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *