EconomíaRegional

Villalba: Ponente del proyecto de reforma tributaria.

El senador huilense del Partido Liberal, Rodrigo Villalba Mosquera, fue designado Coordinador Ponente del nuevo proyecto de ley de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno Nacional. La designación se dio a través de la secretaría de la Comisión Tercera del Senado.

Tras la radicación por parte del Ministerio de Hacienda el pasado 20 de julio del proyecto de reforma tributaria, el senador huilense del Partido Liberal, Rodrigo Villalba Mosquera, fue designado Coordinador Ponente a través de la secretaría de la Comisión Tercera del Senado.

Según se ha establecido, la designación se dio a través de la secretaría de la Comisión Tercera del Senado, encargada de los asuntos económicos, luego de ser radicada el pasado 20 de julio, lo acompañarán en esta importante tarea los senadores Richard Aguilar Villa, David Barguil Assis, y Fernando Araujo Rumie.

Frente al tema el Senador señaló que “tenemos una gran responsabilidad con el país, al ser designado coordinador ponente de este nuevo proyecto Reforma Tributaria, que viene mejor estructurado luego del descache del Gobierno Nacional con el proyecto anterior que tuvo que retirar del Congreso al ser el detonante del estallido social del mes de abril”.

Cabe señalar que el nuevo proyecto, que fue radicado con mensaje de urgencia, busca recaudar $15,2 billones para financiar programas sociales como Ingreso Solidario, subsidio a la nómina PAEF y empleo de jóvenes. Asimismo,  enviar un mensaje a las calificadoras de riesgo para contrarrestar la mala nota que algunas de ellas hicieran en el grado de inversión, y evitar consecuencias negativas que puedan generar en la deuda externa, como en las tasas de interés al crédito.

“La Reforma propuesta no es la que muchos gobernantes y políticos anhelan para financiar el gran gasto social, incluyendo una Renta Básica ambiciosa, y las grandes inversiones. No es la reforma estructural que puedan recomendar los expertos, pero sí es un instrumento de financiación importante para atender lo prioritario”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.