EconomíaMedio AmbienteRegional

$6.900 millones fueron invertidos en el Parque Ronda San Pedro de El Agrado.

Con el fin de mitigar el riesgo de inundación y solucionar la problemática de aguas lluvias y residuales en el municipio, así como aportar áreas de recreación y esparcimiento, el Gobierno Nacional llevó a cabo una millonaria inversión para la construyó Parque Ronda San Pedro con recursos del OCAD.

Con recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, el Gobierno Nacional destinó una inversión de 6 mil 900 millones de pesos para la construcción del Parque Ronda San Pedro, que tienen como fin la mitigación del riesgo de inundación y de saneamiento del drenaje natural del caño San Pedro, así como una infraestructura recreativa.

Entre tanto, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, destacó la entrega de las obras que además permitirán aportar en las áreas de recreación y esparcimiento.

“Estas obras se llevaron a cabo con recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de los Municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y fueron pensadas para impactar positivamente a los habitantes de este municipio, generando mayores oportunidades, protegiendo nuestros recursos ambientales y promoviendo el desarrollo económico y social”, destacó la funcionaria.

De otro lado, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, señaló que “el proyecto tuvo dos etapas: la primera consistió en la realización de obras de mitigación del riesgo por inundación y el saneamiento del drenaje natural del caño San Pedro que cruza el casco urbano del municipio de oriente a occidente. La segunda etapa contempló la adecuación de la infraestructura del parque, la cual cuenta con un teatrino, una zona para eventos culturales, un sendero para recorrer la longitud del caño, una plazoleta y una zona de protección y conservación ecológica”.

Del lado de la comunidad, la presidenta de la Junta de Acción Local del barrio Centro, Constanza Suárez, señaló igualmente que “hacía mucha falta un lugar así, pues no teníamos a donde ir a pasear. Ahora podemos asistir a espectáculos y participar de actividades al aire libre porque es un parque muy bonito e iluminado”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.