ActualidadRegional

Oficina Móvil de la Agencia Pública De Empleo del SENA llega a Rivera y Aipe.

Un nuevo cronograma de visita en el norte del Huila estableció la Agencia Pública de Empleo del SENA, con su Oficina Móvil.

En esta ocasión, los días 12 y 13 de julio, los habitantes de los municipios de Rivera y Aipe serán los beneficiados de esta estrategia que ofrece la Entidad más querida por los colombianos la cual busca minimizar los niveles de desempleo en el departamento.

Es así como el SENA está llegando a los más diversos sectores con esta estrategia, ideada para atender a todas las personas desempleadas e interesadas en encontrar la asesoría necesaria para manejar el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo (APE) o postularse a alguna de las vacantes registradas y vigentes en su página web.

Por esta razón, es importante que quienes decidan aceptar la invitación, acudan en las fechas y los horarios a los lugares establecidos, con su hoja de vida y los soportes correspondientes.

“La Oficina Móvil de Empleo está orientando y formando a los huilenses en elaboración y registro de currículum vítae y presentación de entrevistas. Estas competencias les permitirán, a aquellos que están en busca de trabajo, acceder más fácilmente a empleos formales, a la vez que contribuirán a la disminución de los índices de desempleo en el departamento”, aseguró el director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique.

Recorrido
Para iniciar este recorrido, el miércoles 12 de julio de 8:00 a.m. 4:00 p.m. la móvil estará en el Parque Principal del municipio de Rivera y hará el registro de las personas interesadas en aplicar a las vacantes disponibles en la plataforma (nacional 10.945 y en Huila 158), para aplicar a los diferentes sectores de la economía.
El siguiente municipio a ser visitado por la Oficina Móvil de Empleo será Aipe, donde de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se socializará a la población los servicios de la APE y se realizará el proceso de orientación ocupacional, registro y postulación a las vacantes disponibles en el aplicativo.

¿Qué es la Oficina Móvil?
La Oficina Móvil de Empleo del SENA que estará ubicada en el parque principal de Rivera y de Aipe a partir de las 8:00 a.m., es un vehículo dotado con equipos de cómputo para la auto consulta; salón para charlas informativas y módulos con profesionales que asesorarán a los usuarios durante el proceso.

Con esta estrategia el SENA se le ofrece a los huilenses orientación en la identificación de sus intereses ocupacionales a través de talleres como: elaboración de hoja de vida; presentación de entrevista y pruebas de Selección; redes efectivas para la búsqueda de Empleo. También, brindando oportunidades de capacitación en el SENA en cursos complementarios como sistemas, contabilidad y cocina, entre otros.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.