ActualidadRegionalSalud

Huilenses comprometidos para desterrar al covid19

Avanza con fuerza en el departamento del Huila, la inmunización de personas contra el covid19. Neiva, Campoalegre, Tello, Teruel, Palestina, Tesalia, Oporapa, entre otras regiones huilenses, han ampliado sus esquemas de vacunación.

En la Mesa Técnica Departamental de seguimiento a la vacunación Covid19 fueron presentadas las estrategias de microplaneación para ampliación de cobertura por parte de los municipios de Tello, La Argentina, Teruel, Palestina, Oporapa, Tesalia, Baraya, Saladoblanco y Santa María que se unificarán etapas de vacunación de acuerdo a autorización del Ministerio de Salud.

Con una ejecución del 82,5% respecto a las dosis asignadas, el municipio de Campoalegre avanza en cobertura de vacunación contra el Covid19.

Las jornadas que se vienen desarrollando en la ESE Hospital El Rosario han permitido la aplicación, con corte al 7 de julio, de 16.750 dosis, de las 20.299 asignadas hasta el momento.“Estaremos visitando los centros poblados y continuaremos con la vacunación en el Hospital, por tanto invitamos a la comunidad campoalegruna para que se acerque a iniciar y complementar su esquema” indicó Sandra Pastrana, Directora Local de Salud de Campoalegre.

Se recomienda a la población que acuda al Hospital respetar y acatar las medidas de bioseguridad, como es el uso correcto del tapabocas, lavado y desinfección de manos y guardar el distanciamiento social mientras espera el turno de atención.

Otros municipios que realizarán vacunación masiva

La ampliación de etapas permite la aplicación de los biológicos disponibles en los municipios a población mayor de 16 años (depende de especificaciones del laboratorio), priorizando en todo caso a los grupos etarios abiertos hasta el momento. Para este proceso, se ha cargado previamente a la plataforma PAIWEB la relación de los habitantes de los municipios mencionados, por lo que solo será posible vacunar a quienes acrediten expedición del documento de identidad o residencia permanente en el ente territorial.

Vacunación Covid19 en el Huila

A la fecha el Ministerio de Salud y Protección Social ha asignado al departamento del Huila 548.850, de las cuales 533.250 se han asignado a los municipios. El porcentaje de ejecución con relación al total de dosis asignadas es del 71,5% y con relación a las dosis entregadas a los municipios es del 73,6%.Con corte al 7 de julio de 2021 se han colocado en total 392.333 dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.