“No venga usted a hablar que no es corrupto, cuando se beneficia de esta administración” Ovidio Serato a Mateo Trujillo.

Comparta

Lo que parecía ser una sesión de trámite en el Concejo de Neiva este lunes 10 de julio, terminó en un acalorado debate con graves acusaciones de Ovidio Serrato hacia Mateo Trujillo por presuntos actos de corrupción, luego de discutirse la responsabilidad de la tragedia del Estadio Plazas Alcid tras conocerse el informe técnico de las posibles causas del colapso.

El debate inició con la intervención del concejal Ovidio Serrato quien recordó que desde hacía 20 días había salido el resultado del estudio técnico de la tribuna occidental del Estadio Plazas Alcid, en el que se evidenció que el colapso de una parte de esa localidad, no tuvo como causa determinante o contributiva la memoria de diseño estructural y tampoco hubo fallas de plano estructural. Comentario que buscaba salvaguardar la imagen del exalcalde Pedro Hernán Suarez, que para Ovidio, había sido vulnerada por Mateo Trujillo desde el día de la tragedia, cuando ante los medios de comunicación, el concejal verde habría dicho públicamente que Suarez Trujillo era el responsable y debía ir a prisión. —Contaba Ovidio Serrato—.

Posteriormente, Mateo le salió al paso a Ovidio, dejando en duda su actuar como concejal y dando a entender que existe algún tipo de relación de “amiguismo” entre Serrato y los presuntos responsables de la tragedia del Plazas Alcid, lo que molestó al cabildante de La U, originando una discusión que terminó con señalamientos y graves acusaciones contra el concejal verde.

Ovidio le recordó que Mateo Trujillo de sus principios, cuando en plena sesión el año anterior, el alcalde Lara Sánchez dijo que Mateo le había exigido puestos burocráticos, “de que habla de transparencia, de que habla usted de cambiar el escenario político cuando usted ha venido a hacer lo mismo, cuando usted nos dejó a todos los concejales cuatro meses y medio sin salud… eso deberían investigarlo los entes de control” manifestó Ovidio Serrato.

En su alocución el concejal del partido de La U, se refirió en varias oportunidades hacia Mateo Trujillo, dando a entender que su actuar como concejal no ha sido correcto.

“(…) usted es de los que se beneficia de esta administración y no venga aquí a decir cosas…” le decía Ovidio a Mateo.

“ (…) pero no venga usted a hablar que no es corrupto, cuando se beneficia de esta administración con cargos burocráticos.” Señalaba Serrato a Trujillo.

“Perdóneme concejal Mateo, a mí dígame las cosas cuando usted tenga las manos limpias” insistía Ovidio en sus señalamientos.

“(..)No me gusta que pasen por encima de la dignidad de la gente, más cuando tienen rabo de paja, más cuando la Surcolombiana también tiene rabo de paja. Hay muchas cosas ahí que yo sé de usted honorable concejal Mateo, pero allá usted con su estilo, no me importa…” Concluía el concejal de La U en su intervención.

Ante la gravedad de las acusaciones del concejal Ovidio Serrato, el presidente de la Corporación dejó constancia ante la plenaria que al final del día se presentará un informe a los órganos de control de las denuncias hechas por el cabildante de La U en donde se anexará el audio y video de la sesión para que se inicien las investigaciones pertinentes.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *