ActualidadJudicialRegional

Delincuentes extorsionaban y cobraban dinero en Huila

‘Los del Sur’ eran una red criminal dedicada a extorsionar personas no sólo en Huila, sino también en otros departamentos como Cauca, Caquetá y Putumayo. Estos delincuentes cobraban dinero a los comerciantes producto de la extorsión.

El despliegue operacional entre tropas del Gaula Policía y Gaula Militar, permitió la captura de cuatro integrantes de una banda organizada delincuencial dedicada a la extorsión del gremio de comerciantes en los departamentos del sur de Colombia.

Néstor Fabián Cruz Morales, alias ‘Cabo’, Valentina Carrillo Romero, alias ‘Patrullera’, Deicy Romero Aristizábal y Ana Dilia Montaña Caicedo, fueron capturados en Soacha Cundinamarca y Puerto Tejada Cauca, en su contra pesaba orden de captura por el delito de extorsión agravada.

Según las labores investigativas, los capturados cumplían con roles tales como inteligencia delictiva a las víctimas, llamadas intimidantes en las que se identificaban como integrantes de Grupos Armados Organizados residuales, GAOr, de la Ley para generar temor psicológico y el recaudo tras el retiro del dinero en empresas de giros.

En el Huila la banda había concentrado su accionar delictivo en comerciantes de los municipios de Pitalito, Suaza, Elías, Tarqui, San Agustín e Isnos, de ahí que estaban siendo requeridos por autoridad competente de la localidad huilense. Las operaciones coordinadas continúan con el objetivo de lograr las capturas de los demás integrantes de la banda delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.